miércoles, 19 de mayo de 2010

Del cine a la escultura y vicebersa

El mundo del cine, siempre ha estado intimamente relacionado a los efectos especiales, pero a mi me fascinan realmente los efectos mecánicos ( aquellos que estan fabricados de una u otra manera a mano, ya sean maquetas, marionetas, escenarios...etc)
En la investigación que he realizado, pretendia buscar a personajes que estuvieran tanto en el mundo de los efectos especiales y en el mundo puramente escultórico. He aqui que me encontre con dos individuos que entraban perfectamente en esta descripción;
Peter Konig y Ron Mueck.
Ambos dos son basicamente autodidactas que primero se inteodujeron en el mundo del cine, para tiempo mas tarde aplicar sus tecnicas aprendidas en los efectos mecánicos en el mundo de la escultura artística.

He aqui una de las obras para el cina de Peter König


Y aqui dos esculturas del mismo autor
 

Aqui una de las muchas esculturas hiperrealistas de Ron Mueck




Yo siempre he tomado el mundo del cine verdaderamente como un arte, y mas concretamente el de los efectos especiales. Pues bien, aqui he plasmado que realmente hay un fuerte vínculo que uno ambos mundos. El puramente audiovisual del cine con el mundo mas purista de la escultura que se puede encontrar en un museo expuesta.

3 comentarios: