lunes, 24 de mayo de 2010

POSTMODERNISMO: EVA LOOTZ.

Como todos hemos hecho una investigación sobre el Postmodernismo, directamente iremos al grano para presentaros a la artista autríaca Eva Lootz, quien desarrolla su actividad artística dentro del territorio español.
A grandes rasgo, esta artista trata las ideas del lenguaje, la materia y el tiempo. Recurre constantemente a materiales con capacidad de fluir y transformarse en una secuencia de tiempo, como la arena y elementos líquidos. De esta manera los materiales son una metáfora del tiempo, que hacen referencia a la evolución y origen de las cosas, así como de la huella que deja el paso del tiempo, de una manera muy poética.
Eva Lootz mediante una conexión idílica entre materia espacial y pensamiento, por medio del lenguaje, crea unos paisajes mentales. Unos espacios sensoriales y envolventes, en los que últimamente juega un gran papel los recursos sonoros.
Estas son dos de sus obras más conocidas:

"LA LENGUA DE LOS PÁJAROS"

En esta instalación convierte el Palacio de Cristal de Madrid en una gran jaula donde el espacio se transforma en una casa, como territorio del recuerdo y hogar de la lengua materna. En ese diálogo imposible establecido entre los pájaros y el hombre, que a través de sus melodías quiere volar y ser libre, dentro de un espacio paradójico como es una jaula.

"NOCHE, DECÍAN"

El paso del tiempo hace que los bloques de hielo seco desaparezcan, originando la forma de un 8 en hueco. De esta manera pone de manifiesto la extraña relación fonética que hay entre las palabras NOCHE y OCHO, en los distintos idiomas indoeuropeos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario