martes, 25 de mayo de 2010

Land Art


La obra es un recuerdo una especie de ultimo funeral hacia esta especie, respetando además la creación que realizaron otros artistas y su manera de llevarla acabo. 
La obra consta de dos elementos, estos son por un lado los troncos y por otro las sombras.
Voy a juagar con dos ideas una es la sombra y la otra es utilizar los propios olmos que ya están, pero como se están cayendo los partiré y con los pedazos reconstruiré de nuevo los troncos  que nos recuerdan la vida del olmo. Por otro lado crearé una falsa sombra eliminado la hierba de donde iría dicha sombra, y dejando la arena negra que hay debajo.
Bien para crear los troncos de los arboles, y ya que los que hay están a punto de caerse, quiero llevar a cabo el derribo  de lo que queda de los árboles y cortarlos con moto sierras dejando una serie de tocones, con los restos formaremos de nuevo los troncos como una especie de tótem o como si fuese la cruz de un cementerio. Durante el montaje de los nuevos totems se entremezclaran unos árboles con otros formando en cada nuevo poste un recuerdo a varios de ellos a la vez.
Por otro lado está la construcción de las sombras de los arboles. Estas sombras pretenden reflejar lo que en su día fue un olmo y la frondosidad de sus hojas. Para lograr este efecto retiraremos el césped de esta zona dejando la arena negra en su lugar, la cual dará un claro efecto de sombra.
Con estas dos cosas se creará una clara ironía de la realidad, ya que un poste hecho a base de varios tocones de distintos árboles no puede tener la sombra de uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario