miércoles, 5 de mayo de 2010

Ave Fénix

El objetivo de este proyecto es continuar el realizado en Salamanca “bosque de olmos secos” en el año 2001 por Aquilino González Barreda y una serie de artistas. La finalidad de “bosque de olmos secos” era recordar y no dejar en el olvido a esta especie en extinción, que por culpa de la grafiosis está desapareciendo del panorama europeo.

Éste proyecto se ha deteriorado con el paso del tiempo y los olmos secos caen a diario porque su base se ha podrido, siendo un peligro para los paseantes.


Mi intención es reforzar esta llamada de atención y continuar con el homenaje rendido a esta especie inigualable que es el olmo. Para ello quiero celebrar un ritual en su honor, con los pocos olmos que quedan en la zona del Arrabal, después del ritual de purificación, incineraré los olmos muertos, y plantaré olmos nuevos, de especies más resistentes ala grafiosis encima de los restos de éstos.

El nombre elegido para el proyecto es el de Ave Fénix, porque considero que todos debemos dar fuerza al olmo para que resurja de sus cenizas y las generaciones que vengan puedan disfrutarlo también.

No tengo pieza ya que no he podido realizarlo, aunque me gustaría. Por eso adjunto una infografía explicativa.

1 comentario: