martes, 25 de mayo de 2010

El objeto encontrado


Mi proyecto lo que busca y plantea en primer lugar es aprovechar los materiales de desecho de una manera artística, como otra manera de reciclar. Por qué lo que una persona tira, es muy probable que otra la quiera o la necesite, esto no lo digo yo solamente, ya que he estado en mercadillos en los que se vendían cosas de segunda mano que la gente no quería y que iban a tirar, puedes encontrar muchas cosas de utilidad y de una belleza sorprendente si sabes buscar.
Otra de las ideas que planteo y busco, es la de convertir un objeto desechado de la vida y que en principio no tiene ningún valor ni económico ni practico, darle un valor y una utilidad, la manera para conseguir esto no es otra que la de convertirlo en arte. Quiero que la gente con la que voy  a realizar el proyecto busque y seleccione de entre los escombros los objetos que le parezcan bellos, útiles, raros, feos, sorprendentes, asquerosos, etc. Creo que la selección de un objeto por muy banal o sencilla que pueda parecer aunque sea una elección rápida, es una cosa muy seria, no todo el mundo ve la vida de la misma manera ni tiene la misma sensibilidad, dependiendo de esto y de su estado de ánimo hará un tipo de elección distinto. Lo mismo que no es igual ir al mercado un día contento que un día triste, la cantidad de chocolate adquirida varia considerablemente, de la misma manera que si vas de compras con hambre o sin ella.
Lo que busco es la representación sensible de los participantes, quiero captar la esencia de cada persona  en la obra, esto no lo voy a realizar yo, sino que ellos sin saberlo se retratarán así mismos a la hora de elegir dicho objeto. En el acto creativo se transmiten sentimientos primitivos que forman parte del “yo” más interno representando el alma de cada persona, la importancia del objeto emocional es lo que buscamos y mediante esto y por ello es por lo que el objeto se convierte en arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario