sábado, 13 de febrero de 2010

Módulos


La pieza lo que quiere transmitir es como utilizando la arquitectura orgánica y sus elementos podemos llegar a una idea escultórica, que también se podría identificar con el estilo cubista, el cual comparaban con la arquitectura orgánica por lo que sería un nexo entre ambas ideas.
La pieza nos puede dar una idea de lo que puede ser una extrapolación de los edificios de Frank Lloyd Wright, y ciertamente es eso lo que yo he querido reflejar en esta escultura sintetizando las ideas expresadas a lo largo de este proyecto.
Otra idea fundamental a la hora de llevar a cabo esta escultura fue la idea de creación “de dentro a fuera”, que usaba Wright, esto lo llevé acabo creando unos módulos para construir, con forma de “L”, empezando a formar desde la primera planta hasta la tercera.
La obra puede parecer un muro por su altura y su forma compacta, porque como hizo FLW le daba mucha importancia a los cimientos y la estructura de los edificios.
El tamaño de la pieza es de un metro de altura y más del doble de extensión, esto puede parecer superfluo pero es una parte muy importante, ya que pretendo reflejar la idea de las casas del arquitecto edificadas en la llanura.

La narrativa de Frank Lloyd Wright

No hay comentarios:

Publicar un comentario