viernes, 5 de febrero de 2010

¡al fin en casa!

Este proyecto está pensado para hacer una crítica sobre la arquitectura innovadora, moderna, o como quiera llamarse. Muchas personas se quedan boquiabiertas al observar una construcción de formas nuevas o sorprendentes. Contrastándolo con la definición de arquitectura a lo largo de la historia, con sus necesidades, como utilidad, seguridad, habitabilidad...

La cuestión que planteo en mi pieza es qué es más importante el lujo, la elegancia, lo bonito, lo impresionante, la riqueza…; o por el contrario, si hay que tener en cuenta la funcionalidad. Quiero que el espectador se plantee si prefiere una casa grande y lujosa, a una que le sea práctica. ¿Cómo lo he hecho? Mediante una pieza de video, que podréis ver más abajo.

Este proyecto se realizó con motivo del arquitecto Frank Lloyd Wright, precursor de la arquitectura orgánica y gran innovador. Reflejo en el video el poco interés por los habitantes, y por la funcionalidad, que Frank Lloyd Wright, motivo de mi proyecto, mostraba en sus construcciones; al igual que otros muchos arquitectos contemporáneos.





Creative Commons License




Agradecimientos a Eva Garrido, Samuel Garrido, Gonzalo Rincón, Francisco Garrido, a la Asociación cultural "El Pilón" y sobre todo a Pilar Bayón, la actriz principal. Sin ellos no hubiese sido posible.



Proyecto 02  La narrativa de Frank Lloyd Wright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario