jueves, 28 de enero de 2010

Proporción Áurea

Curiosamente, a pesar de estar rodeados por un mundo lleno de curvas y formas sinuosas, desde niños se nos enseña a ver el mundo a través de la geometría plana y el cartesiano. Todo lo creado por el hombre tiende a ser rectilíneo, plano, de superficies llanas y regulares, mientras que la naturaleza que nos rodea tiende a mostrarnos un amplio repertorio de curvas: círculos, parábolas, elipses, espirales…


El número áureo representa la proporción existente entre dos segmentos, tales que el segmento menor es al mayor lo que el mayor es a la totalidad. Esta proporción nos rodea y nos invade, apareciendo constantemente ante nosotros como un cartel de neón que nos indica que algo extraño esta sucediendo.


Mi trabajo versa sobre las complicaciones surgidas a la hora de afrontar una investigacion o un problema concreto. En el comienzo, las cosas son claras, blancas o negras, y fácilmente logramos discernir su color y su significado. Pero poco a poco, según nos adentramos en profundidad en el tema, vamos observando detalles y matices que nos confunden y nos muestran un problema mucho mas complejo, para después lograr ver la situación y hacer, de nuevo, que la duda expire y comprender el problema de manera clara.







Proyecto 01: Arte y geometría

No hay comentarios:

Publicar un comentario