viernes, 11 de diciembre de 2009

La posía visual en la publicidad

La poesía visual es una herramienta de comunicación muy veraz y rápida, debido a esto, es normal que hasta la publicidad la utilice. El diseño gráfico también guarda mucha relación, ya que no hay mejor forma de expresión de ideas que mediante estos tipos de imágenes. Los diseñadores gráficos lo usan como arma directa al público y se convierten en creativos muy poéticos. Todo mensaje expresado por este medio se convierte en un mensaje lúdico.

Del 15 al 21 de octubre se celebró la Semana de los Bancos de Alimentos en Bélgica. Para promocionarla, la Federación Belga de Bancos de Alimentos encargó a la agencia Germaine una campaña publicitaria en televisión y gráfica. Ésta lleva por título ‘Dona un código de barras. Alimenta a los hambrientos’.








¿No podría ser acaso este diseño una escultura, un poema visual, un cuadro o mil cosas más?

1 comentario:

  1. Bueno realmente arte es todo no?
    diseño, escultura, poemas visuales... y todo debe cumplir el requisito de llamar la atención del espectador, al igual que la publicidad. Así que supongo que en muchos casos, como éste, son conceptos que vienen unidos.

    Natalia Glez.

    ResponderEliminar